La Sirena

Acabas de llegar a la primera canción del Cancionero de Tablatunas, o mejor dicho, cabas de llegar a la primera canción que te propongo para que empieces por aquí: La sirena.

Se trata de una canción sencilla para empezar. Tiene un ritmo de 3 por 4, es decir, un ritmo de vals simple y con solo dos acordes: la menor (lam) y mi mayor (MI). ¿A caso no sabías que existen canciones con tan solo 2 acordes?

Con esta canción los guitarras podrán empezar a practicar un cambio de acordes sencillo con dos posturas de la mano izquierda casi idénticas y demás un ritmo fácil para ir acostumbrando a la mano derecha a golpear las cuerdas. Más abajo te dejo un enlace al canal de Trasteando donde explican muy bien cómo tocar el ritmo de vals.

Por otra parte, los bandurrias podrán ir empezando a familiarizarse con su instrumento y a tocar la melodía de la canción sin mucho esfuerzo.

Sabiendo todo esto, aquí te dejo el material para que aprendas a tocar «La sirena», letra con acordes, tablatura y enlace al ensayo en YouTube. Aprende, repite y pronto verás resultados. Ánimo.

Tono masculino

Partitura cifrada

LA SIRENA. Bandurria

Canción con acordes

LA SIRENA. Guitarra

Archivo original

Tono femenino

Partitura cifrada

LA SIRENA. Bandurria

Canción con acordes

LA SIRENA. Guitarra

Archivo original

Ensayo virtual

También puedes escuchar una versión de la sirena que te recomiendo

Si quieres saber más del ritmo de vals te dejo un vídeo de mi amigo Claudio González, tuno de Medicina de Málaga y que tiene un canal estupendo que te recomiendo

 

Comparte:

Deja un comentario