Bésame mucho

Bésame mucho está considerada la canción más famosa del siglo XX. Fue compuesta por la mexicana Consuelo Velázquez y como ya sabrás, me gusta mucho puntualizar algún dato histórico de la canción, pero en esta ocasión te recomiendo que vayas al canal de @LaCataMusical donde Cesar explica mucho mejor que yo toda la historia que rodea a este preciosos bolero.

Yo por mi parte te dejo con mi versión, la que he tocado desde siempre en la tuna y que ya ni recuerdo de quién la aprendí.

En cuanto a la versión que te dejo, te adelanto que las melodías para bandurria y laúd son muy asequibles, no te vostará aprenderlas si ya tienes algo de experiencia tocando. El éxito de esta canción se basa en controlar bien los volúmenes y en conseguir que no se caiga el ritmo. En cuanto a los laúdes, se debe hacer incapié en el cromatismo que hacen durante la primera estrofa, el que encuentras a partir del compás 9. El resto de la pieza es pan comido. En cambio, para los guitarras será muy imporante no perder el ritmo de la canción y tocar con suavidad para evitar que la gente termine gritando. Teniendo en cuenta esos detalles no te costará dominar con soltura este bolero tan bonito como inmortal.

Vídeos Ensayos

  • Cargando vídeo...
  • Cargando vídeo...

Vídeos Ensayos

  • Cargando vídeo...
  • Cargando vídeo...